Revista Electrónica. Noviembre 2023.


  2 min.

Realimentación al Desempeño 2020: un proceso de valor

En pro de mover el talento
Mayo, 2020


Uno de los factores clave que distingue a las organizaciones exitosas de las que no lo son, es su Capital Humano. Precisamente por ello, en nuestra Organización hemos implementado procesos que tienen como finalidad propiciar el desarrollo de los conocimientos y habilidades técnicas, administrativas y humanas de nuestros colaboradores.






Uno de estos procesos es el que llamamos «Realimentación al Desempeño», el cual se ha venido realizando en los últimos años y a través del cual se evalúan el desempeño y las competencias asociadas al puesto; además, se definen los objetivos a desarrollar durante el año, tanto para la mejora de los resultados personales como para el logro de los objetivos del área laboral.

La primera etapa del proceso se realizó en enero y febrero, y fue considerada para la realización de las evaluaciones y entrevistas con los colaboradores. La evaluación y entrevista son momentos clave para la mejora en múltiples sentidos:


Por ello, lo que se derive de esta etapa puede ser de alto valor y trascendencia para la mejora en los resultados de la Organización.



La segunda etapa es la consulta y análisis de resultados personales. Esta también es de suma importancia, ya que, a través del conocimiento de nuestras habilidades y áreas de oportunidad, se pueden definir las acciones de desarrollo específicas que, programadas durante el año, nos lleven al crecimiento de nuestro potencial.





Realimentación al Desempeño 2020,

En pro de mover tu talento hacia niveles más desarrollados.